¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos. Los temas de interés de esta publicación son: filosofía contemporánea, centralmente fenomenología, estudios interdisciplinares de orientación fenomenológica, ciencias sociales, médicas, biológicas, etc.

LINEAMIENTOS EDITORIALES PARA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

 1. Todo artículo presentado para publicación debe ser original e inédito y no puede ser postulado simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta norma.

 2. Los artículos deberán remitirse en soporte electrónico, en formato Word y con extensión .docx a la siguiente dirección de correo electrónico:

actamexicana.cemif@gmail.com

 3. Para la evaluación de los artículos los autores deberán enviar tres archivos electrónicos:

a) El primer archivo deberá presentarse con los datos de autoría en la primera página: nombre completo, institución de adscripción, país de la institución de adscripción, dirección de correo electrónico y sección a la que se dirige el documento (artículos, documentos, diálogos, comentario bibliográfico).

b) El segundo archivo debe omitir los datos del autor y cualquier información (agradecimientos o referencias bibliográficas) que revelen la identidad del autor.

c) Formato de cumplimiento de requisitos. (Anexo 1)

 4. Los artículos deberán presentarse bajo las siguientes especificaciones formales:

· Título del artículo

· Resumen: Al inicio de cada artículo se pondrá un abstract en español e inglés de no más de 150 palabras y un máximo de cinco palabras clave.

· Extensión: La extensión del artículo no rebasará diez mil palabras, el equivalente a 25 páginas. La misma extensión máxima aplica para los Comentarios bibliográficos y los Díalogos.

· Formato:

® El formato de página será DIN-A4 con márgenes laterales de 3cm y superior e inferior de 2.5cm.

® Se evitarán los renglones vacíos entre párrafos, estos deben ser seguidos y con sangría de .5 para señalar el cambio de párrafo.

® La tipografía deberá ser garamond normal de 12 puntos con interlineado de 1.5. El tipo de las notas a pie de página será el mismo que el del cuerpo del texto, pero de 10 puntos e interlineado sencillo.

® Las páginas no deben estar numeradas.

® Las imágenes, gráficas, diagramas y/o cuadros, deberán enviarse en archivos jpg con un mínimo de resolución de 72dpi.

® La tipografía cursiva se utilizará sólo para títulos bibliográficos y términos extranjeros.

® Los guiones largos deben aparecer sin espacios entre guión y primera palabra o última letra de la frase encerrada.

· Sistema de referencias:

® El sistema de referencia aceptable es Chicago https://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide/citation-guide-1.html

® Las referencias bibliográficas dentro del texto deberán ponerse en nota al pie, señalada con superíndice y en orden ascendente. Cada superíndice se colocará después del signo de puntuación correspondiente. Ejemplo: «el yo puro».1

® Las citas deberán ponerse en castellano (o inglés para los artículos enviados en esta lengua).

® Las citas textuales que excedan cinco líneas irán a bando, sin sangria ni comillas, con un punto menos para la tipografía e interlineado sencillo.

® Las partes omitidas de una cita textual deberán ser señaladas con tres puntos suspensivos puestos entre corchetes.

® Ya que no se incluye bibliografía final es indispensable que todas las citas estén completas

Ejemplo:

Nombre(s) Apellido del autor, Título en cursivas (Ciudad de edición: Editorial, Año) núm. de página.

 F. Volpi, Heidegger y Aristóteles, trad. María Julia Ruschi (México: Fondo de Cultura Económica, 2012), p. 56.

 · Abreviaturas:

® «Ídem» señala la misma referencia inmediata anterior. Si el número de página no coincide, se añadirá una coma y el número correspondiente.

® «op. cit» se utilizará cuando se cite un solo libro del mismo.

® «Cf.» indica la confrontación con obras cuya ficha debe seguir a la abreviatura.

 5. En caso de que su contribución sea aprobada el autor deberá enviar una declaración de originalidad y cesión de derechos (Anexo 2).

El CENTRO MEXICANO DE INVESTIGACIONES FENOMENOLÓGICAS (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento—No Comercial—Sin obras derivadas 4.0 Internacional. Se puede compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, y adaptar: reorganizar, transformar y construir a partir del material publicado bajo los siguientes términos 1) Se debe dar crédito de manera adecuada e indicar si se han realizado cambios. 2) No se puede hacer uso del material con fines comerciales. 3) Si se reorganiza, transforma o se crea a partir del material dichas modificaciones deben subsumirse a la licencia del original.

Así mismo, se entiende que las opiniones expresadas en los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen la opinión y política científica de la revista.

 Otros textos:

 Diálogos

Serán recibidos para su publicación diálogos o entrevistas relativas a alguno de los temas previstos en el perfil editorial de la Revista. La extensión y lineamientos son estrictamente equivalentes a los de un artículo de investigación.

 Comentarios bibliográficos

 Serán recibidos comentarios bibliográficos extensos, relativos no sólo a un libro sino a la más amplia obra de algún autor, preferentemente contemporáneo.

 Reseñas bibliográficas

 Se recibirán para su publicación reseñas bibliográficas que cumplan con las siguientes características

 -Extensión máxima de 5 mil palabras

-Sistema de referencias y lineamientos aplicables para artículos de investigación.